4 de septiembre de 2010

La Invitación

Sinopsis
En Roma va a tener lugar una convención secreta: todos los vampiros del mundo han sido convocados por el más antiguo y poderoso de todos ellos, el misterioso Dragone.
Todas las fuerzas del Estado conocen el caso y se ven implicados en la trama: la CIA, el Vaticano y el Ministerio del Interior italiano. Todos lo saben y, cada cual a su manera y protegiendo ante todo los intereses de cada uno, se están preparando para exterminar a los vampiros.
De la noche a la mañana, Roma se llena de cadáveres completamente desangrados, algunos incluso descuartizados y con el corazón arrancado.
Y es que...
Los vampiros han llegado y tienen hambre...
Se entabla así una monumental partida de ajedrez entre vampiros y humanos. Pero la desorganización, las rivalidades y la total falta de colaboración entre los diferentes grupos que quieren acabar con los no muertos llevará la operación de exterminio al desastre total, desencadenando en una macabra y sangrienta batalla final en las antiguas catacumbas romanas, de la que Dragone y los suyos saldrán vencedores.
Entrevista a Kim Densalat:
(La Vanguardia)
 "El ser humano tiene que tener un punto de crueldad"
El escritor ampurdanés ha publicado hace unos meses 'La invitación', su debut editorial con una historia transgresora de vampiros con la que critica la sociedad occidental
Kim Densalat asegura tener 800 años de los que ha pasado media vida en los límites. 
Más allá del guiño que el escritor pueda hacer para vender mejor el vampiro que protagoniza su primera novela, lo cierto es que Densalat ha acumulado a lo largo de este tiempo vivencias plagadas de adrenalina, como en su etapa de instructor de paracaidismo en Empuriabrava.
Hace 15 años decidió divertirse escribiendo un libro de vampiros que rompe con la estética actual que impera en la literatura y el cine para adolescentes.
Densalat se aprovecha de uno de los mitos que forman parte de todas las culturas para criticar la sociedad occidental y exponer sus principios. Lo hace en una trilogía que tiene como punto de partida el libro que acaba de publicar, La invitación, una novela de misterio, sexo y crueldad escrita con un lenguaje cinematográfico, mordaz e irónico y que bebe de clásicos filosóficos como Epicuro, Schopenhauer o Nietzsche. 
Y es que para Densalat, el vampiro es un personaje que nos atrae porque hace lo que a todos nos gustaría hacer en un momento de nuestra vida. 
Atrévete…y pincha aquí para leer la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...