15 de diciembre de 2010

Mayonesa y Café

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, 
cuando 24 horas al día no son suficientes...
...Recuerda el frasco de mayonesa y el café....
Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si. Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno,  ellos volvieron a decir que si. Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un "si" unánime.
El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión, cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: 
"QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA"

Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún  estarían  llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
Si ponemos la arena 1º en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad, juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar,practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es sólo arena....
 

Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.
El profesor sonrió y dijo:
"Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."
P.D. Siempre habrá una taza de café para vosotr@s esperando en este rinconcito de mi casa...
Fuente : El Ojo Educado

10 comentarios:

  1. Conocía esta bella historia... está bárbara..Gracias por el recuerdo...Bss, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un relato tan hermoso, que ninguna palabra le haría justicia, así que solo te agradezco que lo compartieras con nosotros. No soy muy "cafetera", pero en mi casita siempre tendrás una tacita para ti.

    Mil besos, feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. hola mi querida Anakonda, muy bonita la historia del bote de cristal, curiosa, imaginativa, muy tierna y del todo cierta.

    Besitos azules querida mía, que tengas un buen día, muassss

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí MariCari por venir hasta aquí a tomarte el cafetito conmigo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aglaia me alegro que te guste, es una buena manera de hacernos entender como tomarnos las cosas...Gracias por tu ofrecimiento, si no hay café no pasa nada, nos tomamos cualquier otra cosa...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola bella Kanet, si que es instructiva esta historia y muy gráfica, ideal para hacernos recapacitar....
    Que tengas un feliz día tú tambien...muacssss, de los grandes y sonoros!!!

    ResponderEliminar
  7. que linda y cierta historia... yo lo habia leido hace mucho pero ahora refresco la memoria al leerlo y nunca viene mal.. gracias por compartirlo! desde ya que siempre tendre pendiente un cafe muy rico para compartir con vos amiga! :)
    besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Eskita, sí que es cierto que esta historia circula por internet desde hace tiempo...pero hasta ahora no me habia llegado por mail...como bien dices...nunca viene mal recordarla!!!!
    Un beso grandiosoooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Es una bella historia, muy significativa!!!
    Y yo acepto tu tacita de café amiga, jaja, en cualquier momento paso por allá si? jaja a lo mejor tarde un poco....
    Gracias por mostrarla!
    Besitos
    Roos

    ResponderEliminar
  10. Hola Roos, no importa cuanto tardes...aquí te estaré esperando...con el cafetito bien caliente, que aquí hace fríiiio!!!!
    Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...