Bienvenidos Rincón del Escritor

28 de enero de 2010

Fallece el escritor J.D. Salinger

Fallece a los 91 años de edad, Jerome David Salinger, autor de la célebre novela El guardián entre el centeno
(Nueva York, 1919 - New Hampshire, 2010 ).
J. D. Salinger se graduó en una academia militar y después asistió brevemente a dos universidades. Su obra más importante, El guardián entre el centeno (1951), le estableció como escritor de culto y Holden Caulfield, el héroe de la novela, se convirtió en prototipo del adolescente rebelde y confuso que busca la verdad y la inocencia lejos del mundo falso de los adultos. 
Otras obras de Salinger, que tras su temprano éxito literario se convirtió en un ermitaño, son su libro de relatos Nueve cuentos (1953), Franny y Zooey (1961), Levantad, carpinteros, la viga maestra y Seymour: Una introducción (ambas en 1963).
Todas ellas tratan de los problemas de los niños de la familia Glass, brillantes y extremadamente sensibles.

Descubre las mejores novelas y cuentos de un autor tan conocido como celoso de su intimidad a través de esta selección de libros


ALIANZA EDITORIAL 2007

21 de enero de 2010

Campaña para pedir a bancos y cajas que devuelvan las comisiones de los donativos

Siguiendo con el tema de las comisiones bancarias que ya se trató en el post del día 19 , ¿Dónde está la Solidaridad de los Bancos?, hoy he visto que en el periódico 20 minutos.es, han iniciado una campaña para pedir a los Bancos y a las Cajas que devuelvan ó envíen a las ONG's que están en Haití, el importe íntegro de las comisiones que han cobrado por los donativos.

"Es lamentable que los bancos se estén lucrando con una desgracia como ésta"


"Es lamentable que los bancos se estén lucrando con una desgracia como ésta"  (Imagen: Foto de un lector.)
Los lectores muestran su malestar con las entidades financieras por el cobro de las comisiones en donaciones solidarias con destino a Haití.

Pongo los enlaces para el que quiera sumarse a esta iniciativa.


  • 20minutos.es, promueve una recogida de firmas para que los bancos y cajas devuelvan este dinero a sus clientes o lo donen a ONGs.



  • Puedes apoyar esta campaña con una recogida de firmas.



  • Hazte fan de la página en Facebook



  • Sigue la lista en Twitter.




  • Fuente : 20 minutos.es

    20 de enero de 2010

    PADRE, Poesía de Fco. J.Gómez Rodríguez


    Gloria Mariño una excelente ilustradora y amiga nos ha mandado via email desde Argentina esta poesía de la Revista Literaria "El Picudo Blanco" de Alicante, para compartirla con todos nosotros.
    Gloria colabora, junto con otros ilustradores, en esta revista con la aportación de sus magníficos trabajos.

    Aquí os pongo el enlace a su Blog de Arte Aguacate y Fresas, donde podéis admirar con más detalle todas sus obras.

    Les mando un saludo y espero les guste...
    Gloria Mariño


    Ilustración: GLORIA MARIÑO

    Padre

    Padre, te veo cada día un poco más mayor,
    observo tu elegante y silenciosa decadencia,
    los surcos coronan tu frente y rostro,
    ríos de vida que culminan tus 71 preciosos años
    y me duele, de verdad me duele.
    Veo tu mano temblar, tu pulso vacilar
    me duelen tus retrocesos, aunque tu hijo
    tampoco puede hablar mucho
    cuarenta y dos tacos, caminito de los 50
    y no soy un hombre precisamente de provecho
    como tal vez tú quisieras
    pero callas en silencio de padre que acepta
    a su hijo como es, sin más.
    Cuentas tus batallas una y otra vez
    como si cada relato fuera nuevo;
    el campo, el pueblo, la mili, el trabajo
    se convierten en relucientes espejos de tu paisaje.
    Padre, te veo cada día más concentrado
    contigo mismo, en tu soledad de hombre bueno
    en el espacio de la casa que es tu centro;
    he conocido tu fortaleza, tu valentía,
    tu determinación de salir adelante.
    Habitas pechos de amor y comprensión
    desde tu almena oteas la dureza
    del mundo y sus habitantes
    que te condenan al anonimato
    y a la detestable indiferencia.
    Pero quiero que sepas
    que tu hijo te quiere, te querrá
    siempre, tal y como eres
    como el hombre imperfecto y limitado
    que eres, que yo mismo soy.
    Nunca olvidaré los mares que has navegado,
    las historias que has vivido;
    tu rostro, escenario de mil batallas,
    tu bondad de hombre que ríe las gracias
    de su nieto desde tu dentadura clareada.
    El mundo es más hermoso y humano
    porque tú habitas su reino.

    Poesia : Fco.Javier Gómez Rodríguez
    Ilustraciones : Gloria Mariño

    19 de enero de 2010

    ¿Donde está la solidaridad de los Bancos?


    Esta és la realidad de nuestros "solventes" y "fuertes" Bancos y Cajas ante una situación de extrema gravedad como el terremoto ocurrido en Haití.
    En estos momentos cuando la ayuda y la cooperación de cada uno de nosotros es de vital importancia para intentar paliar tanto desastre, allí están "ellos", los buitres del sector bancario, oteando desde su privilegiada situación (claro está, a costa de todos nosotros) cualquier oportunidad que les permita seguir ¿robando? ¿lucrándose? ¿aprovechándose? de todo y de todos, sin importarles lo más mínimo sus deplorables acciones.


    Desde FACUA-Consumidores en Acción están reclamando a bancos y cajas de ahorros que dejen de beneficiarse con las donaciones a Haití y eliminen las comisiones que están cobrando por las transferencias a las cuentas destinadas a la ayuda humanitaria.
    De no eliminarse estas comisiones, consideran que el Gobierno debería intervenir para evitar que la cooperación internacional ante castástrofes como la sufrida por el pueblo haitiano suponga un negocio para el sector financiero.
    FACUA ha remitido sendas cartas a los presidentes de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en las que se pide al sector que elabore un registro común de cuentas abiertas por ONGs, instituciones públicas y medios de comunicación para las acciones de cooperación internacional con Haití y otros países.
    El registro solicitado por la asociación facilitaría que estas cuentas tuvieran una catalogación especial, de forma que cuando un usuario realizase una transferencia desde cualquier entidad, no se aplicase comisión alguna o ésta fuese devuelta.
    En este sentido, la redes de oficinas de bancos y cajas de ahorros deberían contar con instrucciones encaminadas a NO COBRAR COMISIONES por este tipo de transferencias.
    Asimismo, FACUA ha pedido a las entidades financieras que devuelvan a los usuarios las comisiones que han cobrado en los últimos días por estas transferencias.
    Facua advierte que estas comisiones representan un porcentaje muy importante del valor de las transferencias realizadas por numerosos ciudadanos. Así por ejemplo, una donación de 20 euros puede suponer que la entidad financiera se embolse entre el 11 y el 25% de esa cantidad.


    Como mínimo, entre 2,25 y 5,00 euros por transferencia

    FACUA ha realizado un análisis sobre las comisiones por transferencias notificadas al Banco de España por quince bancos y cajas de ahorro.
    Si se solicitan en las oficinas, la emisión de transferencias a otras entidades desde la cuenta del usuario supone entre el 0,25 y el 0,40% de su importe, con mínimos que van de 2,25 a 5,00 euros.
    El estudio se ha realizado sobre las comisiones de :  Banco Pastor, Banco Popular, Bankinter, Barclays, BBVA, Caixa Galicia, Caja Duero, Caja Madrid, Caja Murcia, Cajasol, CAM, Citibank, La Caixa, Santander y Unicaja.

    Fuente : FACUA

    18 de enero de 2010

    16 de enero de 2010

    Carta de una madre


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Impresionante!!!!!!!!!!

    Carta de una madre a otra madre en el Pais Vasco

    DE MADRE A MADRE:

    Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manisfestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del Pais Vasco.
    Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone economicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
    Vi tambien toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuvistes de otras madres en la misma situación y de otras personas que querian ser solidarias contigo y que contais con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
    Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
    Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
    Felizmente  tambien cuento con el apoyo de amigos, familia etc.
    Si aún no lo sabes yo soy la madre  de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, éste hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche.
    En la próxima visita cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositándole unas flores en su tumba.
    Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, através de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.
    Otra cosa querida: ni en el cementerio, ni a mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

    Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular !!!

    Quien sabe ... quizás entre todos podamos variar esta inversión de valores que existe en España, donde terroristas y delicuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que sólo queremos vivir en paz.

    !!!...DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS...!!!

    2 de enero de 2010

    Homenaje a Bruno

    HOY DIA 1 DE ENERO DEL  2010

    Quiero enviar este escrito, que me acaba de pasar el Sr. Juan, mi vecino, y que le ha hecho a BRUNO, SU QUERIDO PERRO.
    Son un matrimonio mayor, que seguro que en Comtú conoceís, él 84 años y ella 87, me produce mucha tristeza entrar a su casa y ver el vacio que hay. Siempre han tenido MASCOTAS  y tienen unos escritos muy bonitos.
    Ya los iré mandando para que los publiqueís.
    Un Abrazo de Feli.

          
    Relato original  
    Autor : Juan Fueyo Morán                
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...