Bienvenidos Rincón del Escritor

8 de abril de 2011

La tienda de antigüedades

La tienda de antigüedades es una de las novelas más desconocidas de  Charles Dickens en España, dicha novela fué publicada por entregas entre 1840 y 1841, y pese a ello, de las que más fama dieron al autor. Tras la publicación del último capítulo, los lectores estadounidenses irrumpieron en los muelles de Nueva York para pedir noticias acerca del final a los marineros que volvían de Inglaterra. Recientemente, periódicos estadounidenses compararon la excitación popular ante la publicación del último tomo de Harry Potter con la de La tienda de antigüedades.
 
SINOPSIS
La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante… hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado.
A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.


Vía : Nocturna Ediciones

9 comentarios:

  1. Anakonda, me has recordado este libro que leí hace ya mucho tiempo, y no cuento con él, debe de haberse perdido en una de mis mudanzas, es una pena; me han dado ganas de buscar una copia, gracias por recordármelo :)

    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser muy interesante por lo que cuentas!!!
    Feliz viernes amiga!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya nena!! no tenía ni idea de la existencia de este libro... es que pienso buscarlo en mi biblioteca pública (sí, porque mis impuesto sufragan algo de ella, juas, juas) y... ya te cuento... Muchas gracias guapa y buen finde!!!!
    Bss... con adoración.

    ResponderEliminar
  4. Aglaia...pues sí que es una pena que lo hayas extraviado...uufff!!! a mí me da mucho coraje cuando pierdo algún libro...es como si perdiera una parte de mí...no sé...bueno, no me hagas mucho caso...
    Un besazoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Roos...eso parece querida, además si Aglaia nos lo confirma, seguro que merece la pena leerlo...
    Muchos besos y Feliz Finde!!!!

    ResponderEliminar
  6. MariCari, así me gusta mi niña, venga que queremos ver tus comentarios sobre esta obra....y más viniendo de una entendida como tú....
    Besitos y disfruta mucho del Finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anakonda,
    He venido invitada por nuestra amiga Maricari, y qué placer me dio al encontrarme con un post sobre un libro del gran amor de mi vida, mi Charlie del alma.
    No conocía este título aunque amo a este escritor, y sin duda estará entre mi lista de pedidos el próximo mes.
    Gracias por la recomendación y si no te importa les doy un empujoncito a tus seguidores pa hacerme un sitio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eleanor...y bienvenida a este humilde rincón, me halagan tus palabras y me alegra haber servido de nexo de unión para ampliar tu lista de pedidos para el próximo mes...jajaja!!!!
    aahhh...puedes dar todos los empujoncitos que quieras, que si hace falta amplio la barra lateral, para que esteís más cómodos...guapa, muchas gracias yo ya te seguía desde hace tiempo y tu escritos me dejan sencillamente "embobada"...admiro sinceramente el don que tienes para elaborar todas esas historias...
    Un beso muy grandeee!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anakonda, que de tiempo!!

    Este libro dicen que es uno de los menos conocidos en España de Dickens. Está claro que en cuanto mi bolsillo disponga de medios suficientes, el libro va derechito a mi estantería. Adoro a Dickens. Gracias por recomendarlo, guapa.

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...