Bienvenidos Rincón del Escritor

16 de noviembre de 2010

Los Señores de las Finanzas

LOS SEÑORES DE LAS FINANZAS
LOS CUATRO HOMBRES QUE ARRUINARON EL MUNDO
(PREMIO PULITZER 2010)
de
AHAMED, LIAQUAT
DEUSTO S.A. EDICIONES
 
 
Resumen del libro
Premio Pulitzer de Historia 2010 y  
Libro del año para el Financial Times.
 
Los Señores de las Finanzas es una obra magistral que nos sumerge en una época y unos personajes que nos dan una perspectiva única de la situación económica actual. 
En el año 29 se produjo una de las peores crisis financieras de la historia. Mucho se ha escrito sobre las consecuencias que tuvo pero poco sobre sus causas. Durante años se ha considerado que ésta se produjo por una confluencia de factores no regidos por poder político alguno. Pero según el autor, fueron las decisiones tomadas por un reducido grupo de gobernadores de Bancos Centrales las que condujeron a esa grave crisis.
El libro se centra en las historias del enigmático Montagu Norman del Banco de Inglaterra, la xenófoba Émile Moreau de la Banque de France, la arrogante Hjalmar Schacht del Reichsbank y Benjamin Strong gobernador de la Reserva Federal. Cuatro personas con la voluntad de reconstruir el sistema financiero internacional y con un miedo común: la inflación. Si durante un breve periodo su solución del patrón oro pareció acertada, las consecuencias que aquello tuvo fueron desastrosas. La caída en espiral de la economía llevó al mundo a uno de los periodos más oscuros de su historia, La Gran Depresión.
El Autor
Liaquat Ahamed es un economista formado en las universidades de Harvard y Cambridge. Trabajó como inversor financiero durante 25 años y ha sido asesor del Banco Mundial y director general de Fischer Francis Trees and Watts. Actualmente ejerce de consultor para numerosos fondos de inversión, entre los que se incluyen el Rock Creek Group y el Rohatyn Group.
Es también director de la Aspen Insurance Co. y está en el consejo de administración de la Brookings Institution.
 
Mas información : Planeta Libros

5 comentarios:

  1. Debe estar interesante el librito este, para ver en detalle lo que sucedió!!!
    Gracias por mostrarlo amiga!
    Besos
    Roos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias pero ahora estoy con los ojos amarillos de los cocodrilos y es un buen tocho... lo estoy disfrutando...
    Bss. con sabor a conspiración económica...

    ResponderEliminar
  3. Hola Roos...me imagino que sí...que nos daría las claves para entender muchas cosas...
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. MariCari...pero como sé que eres una devoradora de libros...he pensado que a lo mejor te apetecía apuntarlo en tu larga lista...de pendientes de leer...jejeje!!!
    Un económico beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh, sí, por supuesto... creo que te preguntaré sobre qué leer en cuanto me quite un par de libracos de encima... tengo también Lady Susan... y alguno más... Recuerda que soy bibliotecaria de corazón e indiana jhon de por vida... ja, ja,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...