3 de noviembre de 2010

El Sueño del Celta


EL SUEÑO DEL CELTA
de
VARGAS LLOSA, MARIO
ALFAGUARA

La aventura que narra El Sueño del Celta empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. 
De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros.  
Estos dos viajes y lo que allí vió, cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. 
En plena I Guerra Mundial, viajó a Berlín para conspirar contra el Reino Unido y participó en el Alzamiento de Pascua de 1916, hecho que lo llevaría finalmente prisión. También en la intimidad, Roger Casement fue un personaje múltiple, la publicación de unos diarios, de veracidad dudosa, en los últimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras homosexuales que le valieron el desprecio de sus compatriotas.

El Sueño del Celta describe una aventura existencial, la oscuridad humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado. 
Una novela mayor del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Ya puedes leer un fragmento de la nueva novela de Vargas Llosa....pincha aquí y lee el primer capítulo

10 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, y ya le di una hojeada al primer capítulo; pinta muy bien.

    Gracias por compartir la información, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que leerla, gracias por la recomendación ;). Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia, por la sinopsis parece muy interesante...ahora en cuanto pueda miraré el primer capítulo...
    Un super beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí Flac_k por pasar a visitarme...sí que habrá que leerla...puedes descargar el pdf del primer capitulo si pinchas en el enlace...
    Un abrazote grandeeeee!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo unos cuantos a la cola en espera de que los leas, pero de éste ya tomé nota, me pareció que tenía que estar bastante interesante, y no es que sea muy seguidora de LLosa, pero los autores no resultan tan importantes como la historia que cuentan...

    Besos cielo mío, y gracias por la información ;).

    ResponderEliminar
  6. Hola Anakonda!

    Gracias por poner esta reseña, tenía ganas de saber de qué iba el libro, pero siempre por falta de tiempo, no he podido echarle hasta ahora, que me lo has puesto tu por delante, un vistazo. Me parece que me lo voy a comprar y leer, porque tiene una pinta fenomenal.

    Gracias, guapa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayte...me parece que todos estamos igual con una lista de libros pendientes de leer tan larga que seguro llega hasta el vecino de enfrente...jejeje!!!
    Gracias por comentar...wuapísima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Blas...gracias a tí, es verdad a veces por la falta de tiempo...vamos dejando muchas cosas por hacer...me alegra de que mi entrada te haya animado a leer esta historia...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, parece muy interesante... me gusta este escritor... acabo de leer Mr. Rosenblum sueña en inglés (creo que se escribe Resenblum, pero no estoy del todo segura) y me ha gustado mucho. Y mañana empezaré Los ojos amarillos de los cocodrilos, ya te contaré.
    Bss y te echo de menos, llevo dos días sin saber de tí.... El Jardín está mustio porque no ríes en él ni haces tus cabriolas... ¡Ven rápida, aún podemos salvar tus flores!
    P.D. te he dicho ya que te echo de menos!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Ayyy...mi MariCari, que cosas me dices...perdona por no pasar por tu jardín...ahora vendré para regar un poquillo las flores...pero lo de las cabriolas...yo lo dejaría para otra ocasión...a menos que quieras ir a Urgencias...aahhh y ya te digo que el Jorge Cloony no está de guardia...vale!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...