29 de abril de 2011

La Prisionera de Roma

La prisionera de Roma de José Luis Corral es una trepidante novela sobre Zenobia, la fascinante mujer que puso en jaque al Imperio Romano. Apasionante novela histórica, que rescata del olvido uno de los personajes femeninos más poderosos y potentes que jamás ha habido.


SINOPSIS
En el año 267 una hermosa joven llamada Zenobia se convirtió en soberana de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que dominó las tierras ubicadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial fue posible y Zenobia, dotada de una belleza legendaria y de una capacidad de gobierno encomiable, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa.
En el año 272, Aureliano, emperador de Roma, se enfrentó al ejército de Palmira después de que Zenobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano.
Derrotada y presa la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio romano recuperó la gloria de los tiempos de los grandes césares y todavía sobreviviría un par de siglos, a veces inmerso en períodos de lenta agonía.

Vía : Casa del Libro

8 comentarios:

  1. Qué buena sinopsis, esta clase de libros me gustan muchísimo, voy a buscarlo, espero que lo tengan aquí en mi ciudad.

    Gracias por la recomendación, besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Ay como dicen por ahí...las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes...
    Si es que cuando una mujer gobernaba era peor que cien hombres juntos!!! se juntan ésta, Cleopatra Leonor de Aquitania e Isabel I y que tiemblen las feministas, jajaja.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el comentario de Eleanor, pero no olvidemos a la Dama de Hierro y a Ángela Merker que están muy en su papel, je, je...
    Son mujeres de Bandera... umhhh! dónde habré oído yo ese apellido... umhhh!! vinito/bandera/tio bueno/bandera/málaga/ uffff!!!
    Bss...

    ResponderEliminar
  4. Aglaia espero que lo encuentres...parece interesante!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí Eleanor por pasar...has juntado a una buena pandi...jajaja!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy MariCAri...que ya veo dónde quieres ir a parar...si es que la palabra "Banderas" tiene un nosequé que nos hace perder el sentio...jejeje!!!
    Un besito amore

    ResponderEliminar
  7. Margaret Tatcherrrrrrrrrrrrrrr!!!!!! @$&¬*@€@¬&&!!!!!!!!!!!!! muy suya ella sí, y por su culpa en Inglaterra no tenemos sindicatooooooooooooooos! quita quita que solo de escuchar su nombre me da alergia.
    Bandera/vinico/Málaga.....mmmmmm.........deja que lo adivine......¿el gato con botas? jajajajaja eres la lexe, Maricari.
    Anakonda, creo que deberías poner un poco de vigilancia a esta mujer, porque acaba de regresar de Rusia y se ha traído unas cuantas botellas de vodka.
    Por cierto, veamos lo que piensa nuestra querida Merkel sobre ayudar a rescatar a España........

    http://www.youtube.com/watch?v=beVfkLCGwAk

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eleanor...gracias por el aviso, de nuestra querida MariCari....eso me ha parecido leer en su último post...tengo que ir por allí para dar un repasito al Jardín que anda un poco alborotado...jajajaja!!!
    Neni el video de la Merkel...genial!!!!
    graciaspor compartirlo!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...