Bienvenidos Rincón del Escritor

7 de septiembre de 2010

VII CONCURSO DE RELATOS “CUENTOS JUNTO A LA LAGUNA”

Laguna de Gallocanta-Agosto 2010 Foto : Anakonda61 
Laguna de Gallocanta-Noviembre 2007  Foto : Anakonda61
 VII CONCURSO DE RELATOS “CUENTOS JUNTO A LA LAGUNA”

Interior Hotel Secaiza / Foto : Dj Jou
La Asociación  “Parque Natural Laguna de Gallocanta”, el  Hotel  Secaiza y  la  Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) contando con la  colaboración del Gobierno de Aragón, y  la Diputación Provincial de Zaragoza, las Comarcas del Campo de  Daroca y del Jiloca, la Librería Reno de Madrid  así como  otras entidades  patrocinadoras convocan , el VII Concurso de Relatos "Cuentos junto a la Laguna”, con arreglo a las siguientes bases:

Atardecer en Berrueco / Foto : Dj Jou
Podrán participar todas las personas que lo deseen, con trabajos escritos en castellano, originales e inéditos por cualquier sistema, responsabilizándose el participante de su autoría. Los autores premiados en anteriores convocatorias no podrán presentarse al concurso. En el caso de los jóvenes y niños que concurran en su categoría, los responsables serán sus padres, tutores o persona adulta que corresponda.

OBRAS

El tema es libre, aunque se valorará su relación con la Laguna de Gallocanta. Cada participante podrá presentar un máximo de dos originales.
Se establecen  tres categorías:
* Adultos (mayores de 18 años). Los relatos tendrán una extensión entre cinco y diez folios (10.500 y 21.000 caracteres de ordenador, contados los espacios) mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.
* Juvenil (entre 12 y 17 años) Extensión: entre tres y cinco folios (6.300 y 10.500 caracteres de ordenador, contados los espacios), a doble espacio y por una sola cara.
* Infantil (11 años o menos) Extensión entre uno y tres folios por una cara.
En la categoría infantil, los cuentos podrán estar escritos a mano e ir ilustrados, aunque no es imprescindible. La extensión será entonces de dos a cinco folios por una cara, incluidas las ilustraciones.

PRESENTACIÓN

Los relatos se presentarán por triplicado, con el título y el seudónimo al comienzo de cada ejemplar enviado, e irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título o el seudónimo elegido, y en su interior los datos personales del autor: nombre, apellidos, NIF, domicilio, teléfono(s), correo electrónico, profesión y breve currículum literario. En el caso de los concursantes sin NIF, se añadirán además los datos de uno de los padres o persona adulta responsable. Los relatos presentados no deberán estar  pendientes de resolución en ningún  otro concurso. Todos los relatos presentados quedarán a disposición de los organizadores, que podrán editar un libro con los ganadores y finalistas. El hecho de participar en este concurso supone la cesión de los derechos de autor para la posible edición de las obras.

PREMIOS

* Categoría Adultos: 800 Euros  y placa conmemorativa.
Se podrá conceder un Accésit al relato, no coincidente con el ganador, que mejor trate el tema de la Laguna de Gallocanta. El premio consistirá en una placa conmemorativa.
 * Categoría Juvenil: 400 Euros y placa conmemorativa
                  Se podrá conceder un Accésit al relato, no coincidente con el ganador, que mejor trate el tema de la Laguna de Gallocanta. El premio consistirá en una placa conmemorativa.
* Categoría Local: lote de libros  y una cena para dos personas en el Hotel Secaiza, para el mejor relato de tema libre, presentado por personas que vivan en los pueblos de ambas Comarcas (Campo de Daroca y Jiloca), tengan su segunda residencia allí, o puedan testificar que han pernoctado en cualquier establecimiento del entorno de la Laguna de Gallocanta y no hayan obtenido premios en este Concurso  anteriormente.
*  Categoría Infantil: Un lote de libros para cada uno de los tres mejores relatos presentados.

ENVIOS

  Se efectuarán  al HOTEL SECAIZA, C/ Cerrada la Vuelta s/n 50373 Berrueco (Zaragoza)  por correo certificado o mensajero, de la forma indicada, 
antes del 3O de Septiembre de 2010
En el sobre exterior figurará claramente la indicación “Para el Concurso de Relatos”. En el sobre interior, que debe contener la plica, figurará claramente indicada la CATEGORÍA a la que se concursa: Adultos, Juvenil, Infantil o Local.
La organización no se responsabiliza de las obras no certificadas, ni de aquéllas que se reciban posteriormente a la fecha señalada.

JURADO

El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos; así mismo estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiese quedado establecida de modo explícito en las presentes bases. Estará compuesto por miembros de  la AAE, presidido por un representante de la Asociación “Parque Natural Laguna de Gallocanta” y actuando como Secretaria la gerente del Hotel Secaiza.

SELECCIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

El Jurado hará una primera selección de relatos que se incluirán  en el libro a publicar; de entre ellos se elegirán los ganadores.  El fallo se dará a conocer oportunamente a todos los autores, tanto a los ganadores como a  los finalistas. 
La entrega de premios se efectuará el 22 de Enero de 2011, en el transcurso de la fiesta de Santa. Inés, patrona de la localidad,  en Berrueco. La presencia física de los ganadores será condición imprescindible para recibir el premio, salvo que sus residencias habituales estén fuera de España, en cuyo caso enviarán un representante debidamente acreditado.

EDICION

En el caso de que la Asociación “Parque Natural Laguna de Gallocanta” pueda realizar la  publicación prevista que será de 500 ejemplares, cada autor incluido recibirá cinco ejemplares del libro.
La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases, que se encuentran depositadas en dicha  Asociación.

Más información: www.secaiza.com /e-mail: info@secaiza.com
Teléfono: 976803039
 

2 comentarios:

  1. Que penica que la fecha sea tan pronto, porque sino me animo, jejeje.
    Ahora que me da por los relatos.
    Pero de todas formas, muchas gracias amiga mía.
    Te mando un enorme abrazo!!!.

    ResponderEliminar
  2. Si Mayte es verdad la fecha tope es muy justo, no me acordaba exactamente de la fecha...pensé que había mas tiempo....otra vez será,
    y por supuesto gracias a tí por pasarte por este rincón...
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...