Bienvenidos Rincón del Escritor

3 de octubre de 2010

V de Vendetta Absolute edition. La edición definitiva del cómic

V de Vendetta Absolute edition.
La edición definitiva del cómic

Si hace unos días en esta entrada de La Mano Invisible os recomendaba un revisionado de la película V de Vendetta...hoy quiero traeros la oportunidad de conseguir 100 páginas escritas con material adicional que convierten a esta edición del cómic en la definitiva de este clásico nacido de la mente del genial Alan Moore.
Esta nueva edición de V de Vendetta contiene las páginas mudas de David Lloyd, una serie de splash pages sin texto que salpican la obra y que no se incluyeron en la edición anterior, así como las dos historias (Vértigo y Vincent) que anteriormente se habían publicado como añadidos y que ahora aparecen integradas en el cuerpo del cómic. También incluye un apartado de bocetos ampliado y diversos artículos.
Resumen del libro
Tras una guerra mundial, Inglaterra es tomada por la ultraderecha fascista Norsefire y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc) y otros tecnológicos (cámaras, micrófonos, etc). Sin embargo, un "terrorista" subversivo que se autodenomina V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.
El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, además de una crítica total a la sociedad de control y al Estado de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...