Bienvenidos Rincón del Escritor

13 de noviembre de 2010

El Libro Rojo de Carl Gustav Jung

El Libro Rojo
Edición Fácsimil del original (en alemán y latín)
de JUNG, CARL GUSTAV
EL HILO DE ARIADNA
Deben existir pocas obras inéditas que hayan ejercido tales efectos de largo alcance sobre la historia social e intelectual del siglo XX como El Libro Rojo o Liber Novus (Libro Nuevo).
Concebido por el propio Carl Gustav Jung para incluir el núcleo de sus obras posteriores, ha sido comúnmente reconocido com la clave para comprender la génesis de esas obras.

El Libro Rojo o Liber Novus narra e ilustra bellamente las fulgurantes y aterradoras visiones de Carl Gustav Jung acaecidas entre los años 1913 y 1916 y su audaz intento de comprenderlas.
El libro rojo no es un libro filosófico, científico, religioso, literario o de arte y, sin embargo, sus impactantes imágenes literarias y plásticas transmiten una cosmovisión tan arcaica como novedosa.

El libro rojo permaneció inédito por casi un siglo y, sin embargo, los escasos fragmentos que de él se conocían ejercieron una notable influencia en la cultura.
El estudioso de Jung cuenta con un invalorable documento hasta ahora innacesible, que proporciona claves fundamentales para comprender la génesis de su obra teórica y de su praxis.

Via : Casa del Libro
Más información : Fundación Carl Gustav Jung

8 comentarios:

  1. Qué pintaza tiene este libro. Voy a buscarlo en cuanto pase por una libreria, a ver si lo encuentro y puedo echarle al menos un vistazo.

    Gracias guapa!! Te me estás convirtiendo en imprescindible, jejejeje...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Blas...pues sí...buena pintaza tiene...pero creo que el precio pasa de los 100 Euracos...XD...yo tendré que conformarme con olerlo...jajajaja!!!
    Feliz Finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es un tesoro, pero eso sí, algo inalcanzable para los que no podemos permitirnos esos lujazos, aunque alguna que otra vez pasé por alto el valor ecónomico y alguna joyita oculta en mi estantería tenga, pero eso sí, guardado como oro en paño.
    Las ilustraciones de este libro son enteramente exquisitas, qué delicia de libro, y de autor.

    Besitos mi niña del alma.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que ahorrar entonces Anakonda, porque como dice Mayte, de vez en cuando hay que permitirse algún lujazo como éste para nuestra biblioteca personal... Merece la pena.
    Mientras tanto, habrá que olerlo en las librerías, como dices, jajajajajajaajaaajajaja!!

    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. mi querida anakondita :) mil gracias por pasar y dejarme como siempre tu presencia en mi blog, si no pasas te extraño ya! y si, como le dije a otra bloggera amiga, tengo que obligarme aunque me cueste, a hacer un cambio, porque cuando el rio suena, aguas trae dice el dicho... y cuando el cuerpo habla es porque el alma ya no da mas...
    con respecto a JUNG, tengo siempre pendiente leer mas de el, donde yo estudiaba, mi profesora era psicologa de la corriente de jung y nos enseñaba cosas geniales que me hacian comprender las cosas de otra manera... me gustan muchos de sus pensamientos.
    te mando un abrazote muy grande mi amiga! y nos seguimos leyendo-escribiendo como siempre :) mua!

    ResponderEliminar
  6. Blas...el único consuelo que nos queda, es que como se acerca la época de los temibles "regalos navideños"...podemos pedir que entre varios amigos y familiares nos lo regalen...jajaja!!! a ver si así nos hacemos con un ejemplar...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Eskita...yo también te extrañaba, pero lo importante es que te cuides y escuches las señales de tu cuerpo...es la forma de expresarse que tiene tu alma...
    tendremos que releer a Jung...y ver las cosas desde otra perspectiva...
    Un abrazo inmenso...querida mia!!!

    ResponderEliminar
  8. Mayte...tienes razón es un poco inalcanzable...así que habrá que empezar a hacer campaña en vista de los regalos de Navidad...jejeje!!! aunque creo que casi nadie estará por la labor de regalarlo...
    Un beso mi tesoro!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...