Bienvenidos Rincón del Escritor

8 de junio de 2010

La última noche en Twisted River


John Irving regresa con un nuevo libro, una historia perturbadora en la América profunda. El estadounidense critica la cultura de la violencia, porque según él, perpetúa más actos de violencia.
El escritor acaba de presentar su duodécima novela, La última noche en Twisted River. El autor destaca que los elementos autobiográficos no son importantes en sus obras y aclara que ninguno de los personajes que aparecen en este título habla por boca suya.
El estadounidense narra en este extenso relato, que abarca de 1954 a 2005, la persecución a la que se ven sometidos un padre y su hijo de doce años por un alguacil, tras la muerte accidental de la novia de éste, por diferentes localidades de Estados Unidos y Canadá, con el trasfondo de hechos históricos como la Guerra de Vietnam o el atentado a las Torres Gemelas.
Se trata de una historia que ha tenido en su cabeza durante más de 20 años, que tenía claro que debía "empezar con un accidente violento y con un padre cocinero y su hijo de doce años de protagonistas", pero reconoce que se le resistía la última frase y ya se sabe que él sólo empieza a escribir una novela cuando está "absolutamente seguro" de cómo finalizará.

Via: El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...