Bienvenidos Rincón del Escritor

10 de septiembre de 2009

Humor negro

 
Como viene siendo habitual últimamente, una cosa es el Marketing y las campañas de publicidad y otra la realidad de cada día... la que nos toca vivir... con el permiso de Carlos (os he puesto el enlace) reproduzco sus palabras porque es exactamente lo que pienso y como me siento.


"Todo a nuestro alrededor está bañado por una capa de corrección y legalidad pero es sólo un barniz. A la que rascas un poco, ves que la realidad que se esconde debajo está podrida.
El fenómeno tiene múltiples manifestaciones, pero en realidad obedece a un modelo muy fácil de definir : "Es el triunfo de la forma sobre el fondo."
A eso se reduce el mal de nuestra sociedad. El fondo es lo real, lo que importa. La forma es todo lo demás.
Te pondré algún ejemplo.
El fondo es que se haga justicia. La forma es que se aplique la ley. El fondo es que un delincuente pague por sus delitos. La forma es que se le absuelva por errores de procedimiento, por plazos, por lagunas legales, por la capacidad de sus abogados o por la corrupción del fiscal o de los jueces.
El fondo es que el médico cure al enfermo. La forma es que aplique el protocolo médico previsto, aunque tenga serias dudas de su eficacia.
El fondo es que una cafetería sirva un buen café. La forma es que una viejecita se haga millonaria demandando a esa empresa por haberse quemado con el café servido en una taza en la que no ponía que el café estaba ardiendo, o con una letra tan minúscula que la viejecita tampoco podría haber podido leer.
El fondo es que los políticos representen honrada y fielmente a sus votantes. La forma es que parezca que lo hacen a través de unos partidos políticos que carecen de toda legitimidad porque no representan mas que a los intereses de los poderes fácticos.
El fondo es que avancemos en el desarrollo de nuestro criterio y capacidad de pensar mediante una buena educación desde pequeños. La forma es una gran oferta de telebasura y desinformación.

El sistema está podrido y lo jodido es que ha sabido revestirse de una "legalidad" que supone un verdadero blindaje.
Cuando hay un dictador es fácil, no hay que ser muy listo para reconocer el fondo del problema. Cuando el sistema político supuestamente democrático esta dirigido por partidos con listas cerradas, la información está controlada y manipulada y el poder ejecutivo controla al legislativo y al judicial, es muy difícil salir del agujero.
Nuestra democracia no es real. Y mientras la abstención no llegue a proporciones brutales el sistema se irá legitimando a si mismo. Y aún así ya veremos. Solo se trata de conseguir engañar a un número suficiente de jubilados para que vayan a votar junto a funcionarios, sindicalistas, banqueros y políticos, que estos forman parte del sistema, para que la maquinaria siga girando."
Imagen de : Humor12
Enlace : http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/08/ayuda.html#comment-6a00d8341ceea753ef0120a5376af0970b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...