Bienvenidos Rincón del Escritor

23 de diciembre de 2009

Subida de las tarifas eléctricas


La luz subirá de nuevo

Industria ha propuesto una nueva subida de las tarifas eléctricas. Se prevé un aumento del 7% en el recibo de la luz de los consumidores.

El Ministerio de Industria ha hecho llegar a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) su propuesta de tarifas de acceso para el 2010.
La tarifa de acceso supone más del 50% de la TUR, que es la tarifa que pagan la mayor parte de los consumidores, e industria propone subirla en un 14,23%.
Si esta propuesta prospera, a lo largo de 2010 la mayoría de los consumidores españoles verán cómo su factura de la luz se incrementaría al menos en un 7%.
Los usuarios que tengan contratada con una comercializadora una tarifa que se actualice en función de la tarifa de acceso serán directamente afectados por la subida propuesta (éste es el caso de los clientes de Iberdrola, por ejemplo).
A juicio de la OCU, esta nueva subida de las tarifas eléctricas es absolutamente desproporcionada, y sin relación directa con la evolución de los costes de la electricidad. Su única finalidad es compensar el supuesto déficit tarifario y las primas a la producción de energías renovables y del carbón. La OCU, al igual que otros organismos como la Comisión Nacional de Competencia o la Comisión Nacional de la Energía cuestiona la existencia de ese déficit tarifario y el impacto de las ayudas a los sectores para los consumidores.
Por eso, la OCU insiste en la necesidad de revisar en profundidad el sistema que se utiliza para fijar el precio de la electricidad en los mercados mayoristas, de forma que los consumidores paguen por el coste real de la energía.
Para más información consulte la nota de prensa.

Via : OCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...