Bienvenidos Rincón del Escritor

18 de noviembre de 2010

El Tesoro

EL TESORO
de
JOANN DAVIS
 
Resumen del libro
El Tesoro es una fábula está destinada a convertirse en un clásico, en una lección de vida. El mensaje es profundo y revelador: las pequeñas acciones, la compasión, el valor de los sueños, la amabilidad y el perdón pueden ser unas fuerzas poderosas que transformen el mundo y nos ofrezcan una nueva manera de vivir.
Ambientada en un tiempo y lugar míticos, El Tesoro nos adentra en sus páginas presenciando la brutal paliza de un padre a su hijo en un mercado. El niño ha cometido un error que le ha costado dinero su progenitor. Joshua, el pastor de ovejas que está presenciando la escena sabe que lo que está pasando es algo común en casi todas las familias. Sin embargo, se pregunta si hay alguna otra manera de vivir que no se base en la violencia y el rencor. Guiado por un sueño muy vívido, el pastor Joshua emprende un viaje para encontrar una cueva, donde se halla el tesoro para encontrar un ‘nuevo camino’. El pastor, acompañado por Elizabeth, una ex esclava que irradia bondad y generosidad, y David, el niño apaleado al que Elizabeth adoptará, recorrerá valles, bosques y montañas, guiado por un antiguo mapa. Los viajeros no cejarán ante su camino, a pesar de los infortunios con los que se toparán, motivados por la predicción del abuelo de Elizabeth, que, moribundo, anunció que un nuevo mundo se descubriría si la humanidad emprendía el ‘nuevo camino’. A medida que Joshua, Elizabeth y David hacen camino, se irán encontrando extraordinarios personajes de los que podrán aprender valiosas enseñanzas, sobre todo de tres personajes: el contador de historias, el ciego, y el extraño. Aunque no todas las experiencias serán positivas, servirán para que Joshua, Elizabeth y David encuentren su destino. Cuando alcanzan la cueva, Joshua tendrá que pasar una prueba muy dura. Sin embargo, los caminantes descubrirán una verdad muy importante: a veces, el tesoro que estamos buscando, ha estado siempre en nuestro interior. Este es el principio de la Ley de la Sustitución.
La autora :
Joann Davis ha pasado la mayor parte de su vida rodeada de libros. Redactora del Publishers Weekly, ha sido editora en HarperCollins y Warner Books, período en el que adquirió y publicó algunos bestsellers, entre ellos, Las nueve revelaciones, de James Redfield. 
Vive entre Nueva York y Dorset, en Vermont.
Davis es autora de nuevo libros, incluyendo The Best Things in Life Aren’t Things, What I Love Most About You, The Little Secret That Can Change Your Life and A Friend is a Gift.
 
Opiniones :
«El Tesoro debería convertirse en un clásico que estuviese en todos los hogares.» Hyrum Smith. Cofundador de FranklinCovey y autor de What Matters Most
«En El Tesoro, Joann Davis se nos presenta a través de una fábula inspiradora, llena de intuición y perspicacia. Una lectura revitalizante.» James Redfield, autor de Las nueve revelaciones.
«Una bella demostración del poder del “uno”, que ofrece a los lectores importantes lecciones sobre la Verdad que muchos buscan en la actualidad.» Kathryn Adams Shapiro, autora de Wisdom' s Choice
«El Tesoro es una historia intemporal sobre un hombre a la búsqueda de un “nuevo camino”. Una fábula conmovedora y llena de inspiración.» Paulo Coelho

6 comentarios:

  1. LO QUIERO!

    Tiene una pintaza. Y si es tal y como dice la reseña, realmente se puede llegar a convertir en un clásico.
    Voy a bucear por las librerias virtuales a ver cuanto me va a sacar de la tarjeta de crédito (pobre tarjeta...)

    Gracias Anakonda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Neni...cariño, a ver si te vas a ahogar...entre el buceo por las librerías y el quemazo de la tarjeta...por Dios mi niña, que nos esperan unos días de locura dentro de naaaa!!!!...jajajaja!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve una excelente historia para no desperdiciar, voy a anotarme bien el título para conseguirlo más adelante aunque sea!!!
    Gracias por mostrarlo!!!!!!!!!!!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí mi niña...puedes pedirlo que te lo regalen para Navidad!!!
    Un super-besooooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fábulas, las historias contadas desde el claro gesto de la bondad, la busqueda de algo que puede cambiar los "malos hábitos" de una sociedad cruel.
    Este libro tiene que ser mío, miiii tesorooooo jijijiji

    Nuevamente gracias mi niña, por aportarnos desde este mágnifico blog, ejemplares tan preciados como el que nos brindas hoy ;)

    Besosss atesorados.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Mayte...lo siento...pero ponte a la cola, creo que a este libro le han salido muchas pretendientas...jajajaja!!!, la primera que lo lea que comente algo....please!!!!
    Un besazo miiii tesoroooo!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...