Bienvenidos Rincón del Escritor

5 de enero de 2011

Lectura para los más peques!

Hoy quiero acercaros la magia de los libros infantiles y juveniles para revivir con los más pequeños de la casa una de las noches más especiales del año. 
¡Felices Reyes!

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO, LA CAZA DEL SNARK  de Lewis Carroll
Este maravilloso volumen reúne tres de las obras mayores de Carroll, las dos dedicadas a las alucinantes aventuras de Alicia, el único personaje que se somete a la lógica y al raciocinio en un mundo de fantasía, y La caza del Snark, el relato en ocho episodios de una expedición cuyo objetivo es capturar a un híbrido de serpiente y tiburón. Además esta edición incorpora en los dos textos de Alicia los insuperables dibujos de John Tenniel, coloreados por Fritz Kredel y los de Henry Holiday en el caso de La caza del Snark. Los textos se acompañan de los prólogos originales del autor, y de una serie de breves documentos acerca del proceso creativo de las obras en cuestión.

REBELION EN LA GRANJA  de  George Orwell
Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una sátira devastadora sobre la degeneración del régimen soviético en la época de Stalin, el carácter universal de su mensaje la convierte en una obra fundamental para comprender la corrupción engendrada por el poder absoluto. Después de ser rechazada por cuatro editores, Animal Farm fue publicada por Secker & Warburg en 1945 y no fue conocida por el gran público hasta entrados los años 50.
Hoy, traducida en todo el mundo y con millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en una obra canónica y en un lúcido legado literario de uno de los autores más clarividentes y con mayor compromiso social del siglo xx.

ZOO  de Suzy Lee
Una niña visita el zoo, un zoo como casi todos, con jaulas grises y animales grises, y en un momento dado sus padres la pierden. En realidad, la niña está
en un lugar lleno de colores donde los animales campan a sus anchas. Una historia que mal contada podría sonar a lugar común, se convierte en un cuento hermosísimo en manos de Suzy Lee. Ilustraciones donde cada detalle cuenta, una composición impecable que narra la historia suavemente, sin tropiezos, permitiendo que fluyan tanto la lectura comprensiva como la imaginación. Un hermoso libro del que disfrutar, con el que alegrarnos el corazón.

4 comentarios:

  1. Hola Anakonda, Feliz Año y Feliz Noche de Reyes!

    El libro de Alicia que comentas, el que reune los tres relatos, lo tengo. Me lo compré hace unos meses y doy fe que es una auténtica maravilla. Tiene las ilustraciones originales y el coloreado es magnífico. Para mí es una joya literaria. Exquisita recomendación.

    Muchos besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Blas...Feliz Año para tí también...gracias por tus palabras al menos tu puedes dar fé de lo precioso que es este libro...una verdadera joya!!!
    aahhh y deseo que esta noche los Reyes Magos descarguen muchas cosas en tu casa....
    Besos wuapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Anakondita... mándame contra reembolso el libro de Alicia, lo quiero ya!!!!
    Dime cómo lo hacemos... pero aquí no creo que lo pueda encontrar y si me haces el favor...
    Bss, mi librera preferida...

    ResponderEliminar
  4. MariCari lo siento en el alma pero este libro no lo tengo para vender, si estás interesada en comprarlo, sólo tienes que pinchar el enlace que hay justo debajo que pone Casa del Libro y desde allí lo podrás comprar, además me parece que estos días los gastos de envío son muy reducidos, y te entregan el pedido en un par de días...
    de todas maneras si tienes algún problema para comprarlo a través de esa web...me lo dices y te lo puedo comprar yo y luego mandártelo por Correo.
    Ya me dirás ...vale??? voy a ver si te encuentro más librerías que hagan venta online, como El Corte Ingles, la Fnac, etc...
    Un besote...mi lectora preferida!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...