Bienvenidos Rincón del Escritor

1 de junio de 2009

Salón del Cómic Barcelona


Scott McCloud ha resumido su teoría sobre el cómic, desde la necesidad que tenemos los humanos de recorrer a la ficción (del tipo que sea: novelas, películas, videojuegos, cómics), aunque tengamos el mundo real a nuestro alrededor.
McCloud ha explicado esta necesidad como una reafirmación personal propia, ya que nadie nos ha preguntado dónde queremos vivir, por lo que buscamos nuevos mundos donde poder vivir… y que al mismo tiempo nos ayuden a comprender nuestro propio mundo.
La charla de McCloud ha girado, sobre todo, alrededor del hecho de comprender internet como un nuevo medio para producir cómics, un medio de comunicación que te permite romper los límites físicos de la página.
Mucha gente cree que las nuevas tecnologías suponen un peligro para el cómic, pero realmente este ya existía antes de la aparición de la imprenta, y no hay nada que haga pensar que no existirá después. La necesidad de usar la web como soporte para el cómic surge de la necesidad de considerar el cómic en un mapa del tiempo, en que se nos puede mostrar simultáneamente el presente, el pasado y el futuro (el cómic, al ser un medio de comunicación secuencial, es la única forma de arte que lo permite), lo que se presta mucho más a la experimentación, el tipo de cómic en que McCloud está más interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...