Bienvenidos Rincón del Escritor

24 de septiembre de 2009

Libros en miniatura


La delicadeza, aparente fragilidad y la dificultad añadida que ofrece su realización hacen que las miniaturas y los objetos minúsculos tengan un encanto especial para muchas personas. Los libros en formato diminuto no escapan de esta atracción.


Así se denominan a los volúmenes que no sobrepasan los 75 milímetros de alto.
Aunque este punto varía según la época, los países y los especialistas. De este modo, en Europa suelen aceptarse bajo esta denominación incluso las ediciones que alcanzan los 100 milímetros referidos a la mancha impresa, mientras que en los Estados Unidos, donde se encuentra la principal sociedad internacional de editores, coleccionistas y autores de mini libros, sólo se admiten como miniatura los que no sobrepasan los 75 milímetros referidos a su encuadernación.
Una de las editoriales que cuentan con un fondo más amplio es Editorial Bonsai de Buenos Aires, a continuación una "pequeña" muestra de los títulos que podréis encontrar en la sección de Biografías.
Colección Biografías - Formato F4 (60 x 40 mm) ..





Los más de 600 atentados en su contra son sólo una pequeña parte del anecdo-tario del líder que resistió, desde su pe-queña isla y durante más de medio si-glo, los embates de la artillería militar, política y económica de la mayor poten-cia del mundo. Una biografía esencial.






Según el escritor Carlos Fuentes, Julio Cortazar fue "El Bolívar de la novela latinoamericana. Nos liberó liberándose, con un lenguaje nuevo, capaz de todas las aventuras." Esta biografía entrelaza vida y obra del autor de Rayuela, reve-lándonos una grandeza literaria equipa-rable con la humana.






Desde el temprano accidente que la obligó a someterse en reiteradas oportunidades a dolorosas operaciones, hasta la relación con su gran amor, Diego Rivera. La vida y la obra de una de las mujeres más fascinantes de la historia.







Adalid de la revolución pacífica que inició el desmantelamiento de uno de los imperios más grandes del orbe y que posteriormente inspiró a lideres como Martin Luther King, Nelson Mandela o Lech Wallesa, Mahatma Gandhi es sin duda uno de las personalidades más sobresalientes de la historia.




El itinerario que llevó al Che a convertirse en uno de los portavoces más emblemáticos de la lucha contra la opresión y el imperialismo, abundando en anécdotas y detalles sobre su vida, y arrojando reveladoras respuestas sobre su muerte y acerca quienes fueron los verdaderos responsables.






"Dotadas de una extraordinaria fortaleza y guiadas por una voz interior que las alentó a seguir adelante sin cejar en sus convicciones, estas mujeres se ofrenda-ron a una lucha desigual. Y la ganaron. Juana de Arco; Rosa Luxemburgo; Olim-pia de Gouges; son algunas de estas grandes mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...