Bienvenidos Rincón del Escritor

14 de noviembre de 2009

Rastrillo de pisos


Banesto pondrá en marcha en Valencia y Sevilla durante los días, 14 y 15 de Noviembre, un "rastrillo" inmobiliario dentro de la campaña que desarrollará durante todo este mes en varias ciudades.
El banco busca "dar salida" a 1.200 viviendas en toda España con descuentos de hasta el 40%, en concreto, en la Comunidad Valenciana serán 140 los inmuebles ofertados.


Según Enrique Dancausa, consejero delegado de Casaktuael portal inmobiliario de ese banco, en la ciudad de Valencia se sacan a la venta "en condiciones ventajosas" 77 viviendas, todas de segunda mano, que pertenece a antiguos propietarios que no han podido hacer frente al pago de la hipoteca que suscribieron.
En la provincia de Alicante son 45 viviendas y en la de Castellón, 18. En el 60% de los casos, los precios pueden ser inferiores a los 125.000 euros. En cuanto a las características, ha indicado que todas son viviendas familiares, la mayoría de tres dormitorios, aunque hay de dos y de cuatro. La media de las rebajas se sitúa entre el 20% y 22%.Algunos pisos podrán estar 'libre de gastos de notario o cheques regalo'
Preguntado por las condiciones que el cliente tendrá en la adquisición de esas viviendas en ofertas especiales, Dancausa ha indicado que el tipo de interés será de hasta un 0,40% sobre el Euribor, a un plazo máximo de 40 años.
La mayoría de las viviendas han pasado a la cartera del banco en este año y las 4.000 que tiene Banesto en toda España suponen 500 millones de euros. Ante las quejas de algunos particulares que quieren comprar una vivienda sobre que se dan más ventajas si ésta son de la propia cartera del banco, Dancausa ha asegurado que eso "no es cierto" y quizá, ha añadido "el esfuerzo sea mayor en la financiación de los inmuebles propios".
Para el responsable de Casaktua, la solución de precios especiales y de facilitar la apertura de algunas oficinas todo el viernes y la mañana de los sábados, obedece a "dar solución a un problema que tiene el banco". Sobre Banesto ha dicho que es una de las entidades bancarias que mejor "estaba capeando el temporal" y ha citado el índice de morosidad a fecha 30 de septiembre, que se ha situado en un -2,81%, por debajo de la media.

Dancausa ha señalado que se está observando "cierta recuperación del mercado de viviendas" y que, por lo tanto, es política de Banesto "acercar el producto al mercado y ajustar su precio". También ha indicado que no son ciertas las quejas de las pymes de que no están teniendo acceso a créditos de la banca.
Los 'rastrillos', que comienzan en Valencia y Sevilla, se celebrarán también en Madrid, Barcelona, Valladolid y Málaga. Además, en las sucursales del banco más cercanas y con mayor concentración del producto en oferta, pondrán puntos de información especializada para la comercialización de inmuebles.
El banco publica en su portal inmobiliario ofertas especiales sobre el más de millar de inmuebles a la venta con descuentos y los otros del conjunto de su cartera. Fuentes de Banesto han señalado que en cuanto a la distribución geográfica, aunque Banesto ofrece inmuebles en toda España con descuentos, en Andalucía están el 23% de ellos (275); en Madrid, el 13% (150); mientras que en Cataluña y la Comunidad Valenciana se concentran el 12% (140).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...