Bienvenidos Rincón del Escritor

20 de agosto de 2010

La biblioteca de los sueños rotos

La biblioteca de los sueños rotos
Peter Manseau

Sinopsis
En una organización cultural un joven es el encargado de clasificar los libros que se reciben mediante donaciones. Allí, en un depósito vetusto, un día desempolva las memorias de Itsik Malpesh, un inmigrante moldavo que huyó del antisemitismo en Europa y que ahora, nonagenario, se hace llamar el último poeta yiddish de América. El joven hace hallazgos sorprendentes, se enamora y urde una gran mentira que definirá su destino.
Con asombro descubre que sus vidas se han cruzado de manera inesperada al traducir al inglés los recuerdos de Malpesh, volcados en una veintena de cuadernos, y que permanecen en la memoria de una lengua que se resiste a su extinción.

El Autor
PETER MANSEAU nació en 1974 en Washington D.C. Su padre fue sacerdote católico y su madre, monja. Sus textos han aparecido en The New York TimesThe Washington Post y , entre otros periódicos. Es autor, junto a Jeff Sharlet, de Killing the Buddha: A Heretic's Bible. Trabaja como profesor de escritura creativa y de estudios religiosos en la Universidad de Georgetown y es editor de Search, The Magazine of Science, Religion, and Culture. Ha recibido el Premio Nacional del Libro Judío y el Premio Ribalow de Ficción.

 Fuente : Duomo Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...