30 de agosto de 2010

Seda roja

Seda roja, es el quinto título de la Serie del inspector Chen Cao, en la que Qiu Xiaolong transporta a sus lectores a la realidad social y cultural de la China moderna, en una época de difícil transición.

SINOPSIS
Un asesino en serie acecha a las jóvenes de Shanghai. 
Sus crímenes han creado gran revuelo en la prensa y entre los ciudadanos, sobre todo porque suele abandonar los cadáveres de sus víctimas enfundados en un vestido muy llamativo, rojo y de estilo mandarín. 
Precisamente cuando el caso empieza a cobrar dimensiones alarmantes, Chen Cao, el inspector jefe del Departamento de Policía de Shanghai, está de permiso: acaba de matricularse en un máster sobre literatura clásica china en la Universidad de Shanghai. 
Pero en el momento en que el asesino ataca directamente al equipo de investigadores del Departamento, a Chen no le queda más remedio que volver al trabajo y participar en las pesquisas. Mientras intenta atrapar al asesino antes de que se cobre nuevas víctimas, irá descubriendo que la raíz de estos asesinatos se remonta al trágico y tumultuoso pasado reciente del país.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi que tienes varios blogs, y la verdad que el nombre de este me enamoró a primera leída; tengo una gran debilidad por la escritura, y este post, por ejemplo, me parece sensacional, así que ahora mismo empiezo a seguirte, si el señor blogger me deja, que ha estado un poco exquisito hoy.

    Y he leído este libro, es muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aglaia, muchas gracias por tus palabras es verdad ayer y hoy estoy teniendo muchos problemas para hacerme seguidora de los blogs, he intentado en el tuyo y me es imposible...volveré a intentarlo más tarde...de todas maneras te he añadido en mi lista de enlaces para ir a visitarte y poder charlar un ratito...
    Besos viajeros!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...