Bienvenidos Rincón del Escritor

30 de octubre de 2010

El Gran Diseño

El gran diseño
La esperada gran obra de Stephen Hawking después de casi una década, una obra imprescindible con nuevas respuestas a las cuestiones últimas de la vida.
Aún antes de aparecer, este libro ha venido precedido de una extraordinaria polémica sobre sus conclusiones: que tanto nuestro universo como los otros muchos universos posibles surgieron de la nada, porque su creación no requiere de la intervención de ningún Dios o ser sobrenatural, sino que todos los universos proceden naturalmente de las leyes físicas.
Este libro de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow sobre los descubrimientos y los progresos técnicos más recientes nos presenta una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy distinta de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años, en su gran libro Historia del tiempo.
En los últimos años, el desarrollo de la teoría “M” (en realidad toda una familia de teorías enlazadas sobre física cuántica) y las recientes observaciones realizadas por los satélites de la NASA, nos permiten ya enfrentarnos a la pregunta fundamental: la Cuestión Última de la Vida, el Universo y el Todo. Si esta teoría última es verificada por la observación científica, habremos culminado una búsqueda que se remonta a hace más de tres mil años: habremos hallado El Gran Diseño.

Fuente : Casa del Libro

8 comentarios:

  1. Hola Anakonda!

    ES curioso ver cómo sigue pasando el tiempo y siguen siendo las mismas cosas las que crean polémica: En cuanto la razón se pone por delante de la fé, aunque sea tímidamente, saltan las alarmas.
    Parece tremendamente interesante esta lectura, pero aunque HAwking logra acercanos a los súper profanos la física cuántica, para mí, que las matemáticas son complejas hasta decir basta, me resulta complejísimo. SEa como fuere, cuando vaya a una librería y lo vea, le echaré el ojo, a ver si consigo adaptarme un poco a su narrativa y comprenderlo. En tal caso, me gustaría comprármelo.

    Gracias por tu recomendación, Anakonda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Te sigo por aquí también amiguita!!!
    Está muy bueno!!!!!!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  3. Wow, suena muy bien!, para mí es un poco complejo, pero como dice Blas, lo miraré en la librería a ver si me engancha.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Blas...es verdad en cuanto alguien plantea alguna alternativa a la "versión oficial", se arma la polémica...pero creo que siempre es conveniente escuchar diferentes puntos de vista.
    Ya me contarás a ver que tal???
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy mi Rosana!!! cuanto te quiero!!!!
    Gracias...y un montón de besos....

    ResponderEliminar
  6. Hola Flac_k...pues como le decía a Blas, ya nos explicarás a ver que tal?
    Disfruta del Finde...besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero el pobre, así, tal cual... pues no lo veo yo muy ilusionado... ¿no sería más feliz siendo pastor de rebaño que lobo feroz? ¡Si es que el cuento está muy malo! ¿verdad? Pues yo prefiero el de la Bella durmiente... je ,je.
    ¡Y soplare, soplare y tu casita derribaré! (nota para Anakonda61, este es de los 3 cerditos)
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Por Dios...MariCari, no me derribes la casita que me ha costado un h-ev-, construirla!!!! jajajaja...
    Besos.... a mi bella extremeña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...