Bienvenidos Rincón del Escritor

4 de enero de 2011

El Mar en Llamas

EL MAR EN LLAMAS
de
ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA
 
La nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa, con un pulso narrativo y un ritmo magistrales, pone al descubierto el gran negocio del siglo: el petróleo, y nos hace cuestionarnos si realidad y ficción no son la misma cosa. Es entretenida y envolvente, hay asesinos en serie y mezcla datos reales con datos ficticios. Por ejemplo, se habla de la tristemente famosa plataforma petrolífera Deepwater Horizon, que explotó recientemente, o de  Matt Simmons, que dió la voz de alarma sobre varias mentiras que BP y el gobierno estadounidense dijeron al público.
Esta novela revolucionará el mercado del libro. Inaugura una técnica nunca antes vista: la lectura apaisada. Se ahorra espacio, se reduce el consumo de papel, facilita la lectura, es más cómodo y, sobre todo, es más ecológico. Permite salvar tres de cada nueve árboles.
Tal vez el día de mañana alguien se sienta orgulloso por el hecho de tener en su biblioteca la primera edición del libro que se editó de una forma distinta. 

EL AUTOR
Alberto Vázquez-Figueroa nace el 11 de noviembre de 1936 en la capital tinerfeña. Poco después, se ve exiliado con su familia a África por motivos políticos, dónde pasó toda su infancia y adolescencia. A los veinte años se convirtió en profesor de submarinismo en un buque-escuela. Cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y a partir de 1962 empezó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y, posteriormente, Televisión Española. Tras quince años de periodismo, se centró en su trayectoria literaria, con más de cuarenta libros publicados y traducidos a los más diversos idiomas. Nueve de sus novelas han sido llevadas al cine y hoy en día, es uno de los autores más leídos del panorama literario español. 

Via : Casa del Libro y Planeta Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...