23 de septiembre de 2010

La Hora del Lobo Gris


LA HORA DEL LOBO GRIS
de
HURTADO MARJALIZO, MANUEL
Resumen del libro
Tres historias paralelas pero conectadas, conforman una obra de trasfondo histórico, no exenta de misterio.
Rudolf Köerting, uno de los criptógrafos más prestigiosos de su tiempo, inicia una investigación en Anatolia para profundizar en el conocimiento del Imperio Hitita y sus rudimentarias formas de escritura.
El curso de esta expedición lleva al profesor Köerting y a su ayudante Frank Grauben, a recorrer tierras turcas, sirias y egipcias en un momento de tensión prebélica por la amenaza nazi; algo que no impide desvelar uno de los secretos más sorprendentes de la antigua Mesopotamia: la enigmática desaparición del pueblo hitita y su letal descubrimiento.
Medio siglo después, la aventura parece tener continuidad de la mano de Heinrich Mayer y su amigo Pablo Luna. Éste recibe de Mayer parte de una clave y la instrucción agónica de seguir hasta el final con el mayor sigilo posible, ya que una peligrosa organización terrorista, liderada por el Lobo Gris, está tras la pista.
Una novela absorbente y entretenida que envuelve al lector en una atmósfera histórica y misteriosa.



El Autor
Manuel Hurtado tiene 47 años, está casado y tiene tres hijos. Estudió Ingeniería de Minas en la Universidad Politécnica de Madrid y realizó el programa PADE en el IESE. Profesionalmente ha ocupado distintos cargos directivos en Madrid, Barcelona y Mendoza (Argentina) donde vivió tres años. Actualmente es director general de SGD La Granja, filial española de la multinacional SGD dedicada a la fabricación de vidrio.
La Hora del Lobo Gris es su primera novela y ha sido finalista en el XIV Premio de Novela Fernando Lara otorgado en 2.009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...